Hillary Clinton
REUTERS / BRENDAN MCDERMID
Publicado: viernes, 26 enero 2018 18:28

NUEVA YORK, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hillary Clinton decidió mantener en su equipo de campaña durante las elecciones de 2008, donde comparecía como candidata a las primarias del partido Demócrata, a su asesor religioso, Burns Strider, a pesar de que había sido acusado de hostigar sexualmente a una subordinada, según ha informado este viernes el 'New York Times' citando cuatro fuentes con conocimiento de la situación.

Strider, cofundador de la red American Values Network, nunca fue expulsado de la campaña, sino que fue suspendido de empleo y sueldo varias semanas, recibió orden de buscar asesoramiento psicológico, y la joven fue trasladada a un nuevo empleo.

Un portavoz de la firma legal que representó a Clinton en la campaña ha asegurado que, tras conocer la acusación contra el asesor, "la campaña actuó de acuerdo con las conductas propias que garantizan un entorno de trabajo seguro".

La mujer afectada presentó su queja a la jefa de campaña de Clinton por aquel entonces, Patti Solis Doyle, a la que explicó que Strider "masajeó sus hombros de manera inapropiada, la besó en la frente y la envió una cadena de correos electrónicos de contenido sugerente".

Doyle propuso a Clinton el despido de Strider, casado por entonces, pero la candidata demócrata se negó a expulsarle de la plantilla. La afectada no ha realizado declaraciones al quedar vinculada al secreto por un acuerdo de confidencialidad.

Más noticias

Leer más acerca de: