23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 27 de febrero de 2010

    Clinton presiona a Barak para que suavice el bloqueo en la Franja de Gaza

    Clinton presiona a Barak para que suavice el bloqueo en la Franja de Gaza
    REUTERS

    WASHINGTON, 27 Feb. (Reuters/EP) -

    La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, presionó este viernes al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, para que suavice el bloqueo en la Franja de Gaza.

    "Hemos discutido largo y tendido sobre esta cuestión y el senador Mitchell y yo hemos expresado algunas de nuestras preocupaciones y le hemos transmitido algunas de las ideas sobre qué se podría hacer", dijo Clinton después de su reunión con Barak. "Esperamos ver progresos", añadió.

    Las conversaciones de paz en Oriente Próximo se estancaron después de la ofensiva sobre Gaza. A pesar de considerar el conflicto árabe-israelí como prioritario desde el comienzo de su mandato, todos los esfuerzos realizados hasta el momento por el presidente Barack Obama para reavivar el proceso, han fracasado.

    En declaraciones recogidas antes de su reunión con Clinton, Barak denunció que Hamás continuara "acumulando misiles de largo alcance de contrabando desde Irán" y remarcó que la situación no era aún "completamente estable". Además, enfatizó que la normalización de la situación no sería posible mientras siga retenido el soldado israelí Gilad Shalit, que fue capturado en 2006.