28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 21 de enero de 2014

    La CNFORS exigirá la "salida del criminal" Al Assad y un cambio de régimen en Ginebra II

    GINEBRA, 21 Ene. (Reuters/EP) -

    Un alto cargo de la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución Siria (CNFORS) ha advertido este martes de que este grupo reclamará la salida del "criminal" presidente sirio, Bashar al Assad, durante la conferencia de paz que se celebrará a partir de mañana en Suiza.

    A su llegada a este país, el secretario general de la Coalición Nacional y miembro de su equipo negociador, Badr Jamous, ha explicado a Reuters que "estamos aquí para llevar a cabo una batalla diplomática para alcanzar los objetivos de la revolución siria y los deseos de los sirios".

    "No aceptaremos menos que la salida del criminal Bashar al Assad y el cambio del régimen y que los asesinos rindan cuentas", ha añadido.

    En cuanto a las imágenes presuntamente tomadas por un fotógrafo de la Policía militar siria y que demostrarían torturas sistemáticas y la muerte de miles de presos, Jamous ha afirmado que estas imágenes "indican que este régimen no se merece nada menos que sentarse en un juicio ante el Tribunal Penal Internacional".

    Jamous tiene previsto reunirse con responsables de la ONU antes de la conferencia ministerial que arrancará el miércoles en Montreux, una localidad próxima a Ginebra, a la que seguirán conversaciones directas con el Gobierno sirio en Ginebra el viernes.