5 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

La coalición bombardea 13 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria

WASHINGTON, 28 Dic. (Reuters/EP) -

La aviación de la coalición contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha bombardeado este domingo un total de 13 objetivos del grupo yihadista en Siria e Irak, según ha informado el Ejército estadounidense.

En concreto, han sido atacadas ocho posiciones del Estado Islámico en Siria y cinco más en Irak, informa la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada del Ejército estadounidense.

En Siria, los ataques se han concentrado en la ciudad de Kobani, principal población kurda del norte del país que se encuentra asediada desde hace semanas por los yihadistas.

En Irak han sido bombardeadas posiciones de los yihadistas cerca de la ciudad de Sinyar y en las inmediaciones de Mosul, segunda ciudad iraquí por población que se encuentra bajo control del Estado Islámico.

Por otra parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de la muerte de 15 personas por bombardeos del Ejército en las localidades de Doma, Al Rayhan y Zamalka, en la provincia de Damasco. Los bombardeos comenzaron en la noche del sábado. Además, dos militares murieron por disparos de francotiradores en Harasta, también en la provincia de Damasco.

Mientras, en la provincia de Deraa otras siete personas han muerto por la explosión de bombas de barril lanzadas desde helicópteros del Ejército. Entre las localidades atacadas están Ebtaa, Nawa, Injel y Dael.

Por último, el Observatorio ha informado de la ejecución por crucifixión de dos individuos en la ciudad de Al Bab, provincia de Alepo, por "malversación de dinero de los musulmanes y suplantación de miembros del Estado Islámico para liberar a presos". Los dos fueron crucificados el pasado miércoles.

Para leer más