17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

La coalición bombardea posiciones de Estado Islámico y el grupo Jorasán

WASHINGTON, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La coalición contra el yihadismo que encabeza Estados Unidos ha lanzado entre el 12 y el 14 de noviembre 19 ataques aéreos en Siria y 16 en Irak contra posiciones de la milicia Estado Islámico, así como un bombardeo en territorio sirio contra el grupo Jorasán, vinculado a la red de Al Qaeda.

   Diecisiete de los ataques perpetrados en Siria contra Estado Islámico tuvieron como escenario zonas cercanas a la ciudad de Kobani, cerca de la frontera con Turquía, según un comunicado dcel Mando Central militar de Estados Unidos. Además, las fuerzas de la coalición también han lanzado operaciones en las zonas de Raqqa y Deir al Zor.

   Completan la lista de ataques sobre Siria un ataque lanzado cerca de Alepo contra "terroristas" vinculados supuestamente al grupo Jorasán, "que está planeando ataques en el exterior contra Estados Unidos y sus aliados", según el Mando Central.

   Por otra parte, en Irak, los aviones de la coalición han bombardeado posiciones, equipos e instalaciones de Estado Islámico en las inmediaciones de Kirkuk, Taji, Ar Rutbá, Baiji, Faluya y Mosul. Tanto en las operaciones iraquíes como en las sirias, "todas las aeronaves volvieron a la base a salvo".