24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    La coalición dice haber interceptado un barco con explosivos con el que los huthis querían atacar Arabia Saudí

    La coalición dice haber interceptado un barco con explosivos con el que los huthis querían atacar Arabia Saudí
    07 January 2019, Saudi Arabia, Riyadh: Turki bin Saleh Al-Malki, spokesperson of the Saudi-led Arab coalition forces in Yemen, speaks during a press conference. The Arab coalition warned that the Yemeni Houthi rebels do not have an intention to implement -/SAUDI PRESS AGENCY/DPA - ARCHIVO

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha asegurado este jueves haber interceptado un barco cargado con explosivos con el que los huthis querían atacar territorio saudí.

    El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha indicado que la embarcación era controlada por control remoto y zarpó de la provincia de Hodeida, ubicada en el oeste de Yemen.

    Asimismo, ha recalcado que este incidente "representa una amenaza a la seguridad regional e internacional" y "una amenaza al transporte marítimo y el comercio global", según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

    El suceso ha tenido lugar días después de que los huthis reclamaran la autoría de un ataque contra refinerías en Arabia Saudí, del que Riad y Washington han responsabilizado a Irán. Teherán se ha desvinculado de lo sucedido.

    Los insurgentes --que cuentan con el apoyo de Teherán en el marco del conflicto en Yemen-- ya advirtieron el lunes de que las instalaciones de la petrolera estatal saudí siguen siendo un objetivo que podría ser atacado "en cualquier momento".

    Para leer más