21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    La coalición evacua por motivos médicos a un tripulante de un barco iraní "hostil" frente a las costas de Yemen

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha anunciado este martes la evacuación por motivos médicos de un tripulante de un barco iraní "hostil" frente a las costas de Yemen, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

    Así, ha detallado que la evacuación ha sido llevada a cabo en un buque registrado como comercial, si bien el portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha subrayado que en realidad cumple funciones militares.

    Al Malki ha señalado que la asistencia ha sido facilitada "pese a la amenaza que representaba este buque" y las "acciones hostiles" contra las fuerzas de la coalición, tal y como ha informado el diario saudí 'Arab News'.

    Además, ha revelado que el representante de Irán ante Naciones Unidas había solicitado igualmente ayuda. "El tripulante ha sufrido una herida grave y su salud se ha deteriorado", ha resaltado, antes de asegurar que ha sido trasladado a un hospital militar en Jizán.

    La coalición ha acusado en numerosas ocasiones a Irán de dar apoyo militar y logístico a los huthis, que controlan la capital de Yemen, Saná, y otras zonas del país. Riad apoya al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabbo Mansur Hadi.

    Para leer más