La coalición internacional mata en Siria a un líder de Estado Islámico responsable de ejecutar a rehenes

3 de diciembre de 2018

BEIRUT, 3 Dic. (Reuters/EP) -

Aviones de la coalición que lidera Estados Unidos mataron a última hora del domingo a un líder de Estado Islámico en Siria responsable de ejecutar a rehenes, incluido un estadounidense, ha informado el enviado de Washington a la coalición que lucha contra el grupo terrorista.

"Las fuerzas aéreas de la coalición llevaron a cabo ataques de precisión contra un número de líderes de Estado Islámico en el sureste de Siria. Entre los atacados figura Abu al Umarayn", ha indicado Brett McGurk en un mensaje en Twitter.

Abu al Umarayn fue responsable de la ejecución de varios prisioneros entre ellos el cooperante estadounidense Peter Kassig, quien fue capturado por el grupo terrorista en Siria y decapitado en 2014, ha precisado McGurk.

El ataque en el desierto de Baida, en el este de Siria, también mató a "otros miembros de Estado Islámico", ha señalado a su vez el coronel Sean Ryan, portavoz de la coalición contra Estado Islámico que lidera Estados Unidos. Abu al Umarayn "había dado indicios de plantear una amenaza inminente para las fuerzas de la coalición", ha precisado.

A última hora del domingo, los medios estatales sirios informaron de que Estados Unidos habían disparado misiles contra posiciones del Gobierno sirio en el desierto en el este del país. Ryan ha asegurado que la coalición no atacó a las fuerzas sirias.

Contador

Últimas noticias