La coalición en Yemen asegura que medio centenar de huthis serán trasladados a Omán para recibir atención médica

La coalición en Yemen asegura que medio centenar de huthis serán trasladados a Omán para recibir atención médica
3 de diciembre de 2018 REUTERS / KHALED ABDULLAH - ARCHIVO

EL CAIRO, 3 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos 50 milicianos huthis serán evacuados y trasladados a Omán para recibir atención médica, según ha informado este lunes en un comunicado la coalición internacional liderada por Arabia Saudí en Yemen.

El texto indica que los milicianos serán trasladados en un avión de Naciones Unidas a Mascate, la capital de Omán, en un intento por impulsar la confianza entre las partes enfrentadas en la guerra de cara a las negociaciones que se celebrarán próximamente en Suecia.

La ONU está intentando reanudar las conversaciones entre el Gobierno yemení, apoyado por la coalición militar liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, con el fin de que acuerden un marco para la paz y un órgano de gobierno de transición. La ronda anterior, celebrada en septiembre en Ginebra, fracasó porque los huthis no acudieron.

Un miembro de la delegación del presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, dijo a Reuters el pasado miércoles que se prevé que las conversaciones se celebren el 4 de diciembre, pero que la fecha podría cambiar "dependiendo de la logística".

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha destacado que el organismo internacional está "trabajando duro para garantizar el inicio de conversaciones de paz significativas sobre Yemen".

Contador

Últimas noticias