Un colegio islámico demanda al Gobierno saudí por impago de las becas

Actualizado: lunes, 9 enero 2012 20:42


SIDNEY, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Islámico Internacional Australiano, con sede en Brisbane (Queensland), ha demandado al Gobierno saudí por el impago de dos millones de dólares australianos (1,6 millones de euros) correspondientes al importe de las becas concedidas a estudiantes de esa nacionalidad en los últimos años, según ha informado el portal Goldcoast.com.au.

El centro educativo ha confirmado la presentación de la denuncia y que se ha visto obligado a solicitar varios créditos para poder afrontar sus necesidades económicas por el impacto del impago de las becas para estudiantes saudíes.

El Colegio Islámico Internacional Australiano presentó la semana pasada la denuncia ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur para intentar que las autoridades saudíes abonaran la totalidad de la deuda por las becas concedidas a estudiantes saudíes en universidades australianas.

El director general del Colegio Islámico Internacional Australiano, Keysar Trad, ha asegurado que su centro ha pasado los tres últimos años intentando que las autoridades saudíes le paguen el dinero que les deben por las becas concedidas a estudiantes.

Inicialmente el centro renunció a recurrir a los tribunales y optó por enviar cartas y delegaciones para convencer al Gobierno de Riad de que tiene que abonar los dos millones de dólares australianos, pero finalmente ha presentado una demanada. "Esperamos tener éxito en los tribunales porque podemos demostrar su deuda", ha añadido Trad.

"Lo cierto es que es una decisión necesaria", ha explicado el director del centro educativo. "Sería una locura" que el Gobierno no pagara la deuda. A pesar del impago de las tasas universitarias, el Colegio Islámico Internacional Australiano ha seguido impartiendo clase a alumnos saudíes.