Actualizado: martes, 10 febrero 2009 12:44


JERUSALÉN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los colegios electorales han abierto sus puertas en Israel para que los ciudadanos puedan depositar su voto en los comicios parlamentarios. Los israelíes podrán determinar la composición de su nuevo Knesset (Parlamento) hasta las diez de la noche, cuando se cierren los colegios, aunque en las poblaciones de 350 habitantes o menos las urnas se cerrarán dos horas antes, según informaciones del periódico 'Yedioth'.

Los partidos derechistas como el Likud o Yisrael Beiteinu (YB, Nuestro Hogar es Israel) esperan lograr una importante representación que les permita liderar un gobierno de coalición. La dudosa eficacia de las ofensivas militares del Gobierno de Ehud Olmert (Kadima) en Líbano y la Franja de Gaza parecen haber propiciado una deriva derechista en la sociedad israelí.

Las últimas encuestas publicadas antes de la votación conceden al Likud 25 escaños, 23 para el Kadima, y 19 para YB. El Partido Laborista se haría con 16 escaños, y formaciones como el Shas o el Partido de los Pensionistas acumularían aproximadamente 10 escaños cada una.