17 de octubre de 2019
18 de julio de 2009

Colombia.- Una agencia afín a las FARC califica de "burdo montaje" el vídeo sobre la presunta financiación de Correa

BOGOTÁ, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), afín a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), calificó hoy de "burdo montaje" el vídeo en el que el jefe militar de la banda, el 'Mono Jojoy', reconoce que el grupo armado aportó dinero a la campaña del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

ANNCOL considera en su página web que el "montaje" realizado para elaborar el vídeo, que califica de "bodrio", "no resiste el nivel intelectual de un tonto".

Para esta agencia, el vídeo es una "argucia" de Estados Unidos debido a que dentro de dos meses el Ejército norteamericano deberá abandonar la base de Manta, en Ecuador. "Los gringos se la juegan con sus vídeos para intentar detener el avance bolivariano en el Ecuador", añade.

En el vídeo aparece Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', hablando ante un numeroso grupo de guerrilleros y sentado junto a un ordenador portátil en plena selva. El jefe militar de las FARC asegura que el dinero se entregó en dólares y dice que tuvo varias conversaciones con emisarios de Correa, entonces candidato a la reelección presidencial.

"Los secretos de las FARC se han perdido totalmente", señala el jefe insurgente, al hacer referencia al decomiso de informaciones de esa organización por parte de las autoridades colombianas.