24 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Colombia.- El alcalde de Bogotá propone un encuentro directo entre Uribe y Marulanda

BOGOTA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, ha propuesto un encuentro directo entre el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y el principal jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, para desentrabar el acuerdo humanitario, con el fin de buscar la libertad de los secuestrados.

Además, Garzón dijo que estaría dispuesto a apoyar una eventual candidatura presidencial de Ingrid Betancourt, incluso si adelantara su campaña estando secuestrada. De Betancourt destacó su inteligencia y lucidez política, a pesar de las profundas dificultades que afronta estando en poder de las FARC.

Garzón sostuvo que la reunión entre el jefe del Estado y alias 'Tirofijo' podría hacerse en cualquier lugar del país, e incluso planteó la posibilidad de que el encuentro se pudiera adelantar en países vecinos como Brasil o Ecuador, según informa la emisora local Radio Caracol.

El alcalde señaló que uno de los puntos fundamentales para buscar salidas a la situación de los secuestrados es reconocer que en Colombia hay un conflicto armado interno. Por íltimo, Garzón descartó la posibilidad de ser mediador pero propuso al empresario Nicanor Restrepo Santamaría, como facilitador entre el Gobierno y las FARC.