27 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Colombia.-Álvaro Uribe dice que la muerte de los tres soldados colombianos en Líbano es una "ofrenda a la paz del mundo"

BOGOTÁ, 25 Jun. (EP/AP) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó hoy que la muerte de los tres soldados colombianos en Líbano es una "ofrenda a la paz del mundo".

"Es un hecho luctuoso que el heroico pueblo de Colombia ofrenda a la paz del mundo, a la lucha contra el terrorismo", expresó Uribe en un discurso en una ceremonia policial, al hablar del caso de estos tres militares que formaban parte del contingente español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

Jeferson Vargas Moya, Yeison Alejandro Castaño y Yhon Edisson Posada, son los ciudadanos colombianos que murieron junto a tres españoles en el ataque contra un convoy de la ONU, ocurrido ayer en la frontera con Israel.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores colombiano dijo hoy que se mantiene en contacto con las "muy solidarias" autoridades españolas para colaborar en lo que sea necesario en el caso de los tres soldados.

Así lo indicó el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Araújo, quien calificó de "terrorista" este atentado, al informar que habló esta misma mañana con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, quien le manifestó las condolencias por parte del gobierno de España.