20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 25 de mayo de 2008

    Colombia.- Aumentan a 30 los muertos y a 17 los heridos tras el terremoto de 5,5 grados en el centro de Colombia

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Aumenta a 30 el número de muertos tras el terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el centro de Colombia, según confirmaron a 'El Tiempo' fuentes de la Defensa Civil Colombiana.

    El presidente colombiano, Álvaro Uribe, había confirmado el fallecimiento de 6 personas, dos de ellas menores, en los alrededores de Puente Quteme, en la vía Bogotá-Villavicencio, además de los 17 heridos, todos ellos aún sin identificar.

    El párroco de Puente Quetame, Pedro Cancino, manifestó que la situación es muy complicada y pidió el apoyo del Gobierno. "Hemos tenido que llevar a hombros a los enfermos y hemos tenido problemas con toda la gente, estamos organizándonos un poco para hacer un censo y ver qué nos hace falta" agregó.

    El ministro del Interior, Carlos Holguín, confirmó que el epicentro fue ubicado a 10 kilómetros de El Calvario, en el norte del Meta y tuvo una magnitud de 5.5 en la escala Richter. Y según el Instituto de Geología y Minería, Ingeominas la profundidad fue de 3.4 kilómetros.

    Estas cifras varían mínimamente sobre las aportadas por el Servicio Sismológico de Estados Unidos, que reflejan un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 3,6 kilómetros, cuya ubicación exacta fue 4.454 grados latitud norte 73.635 grados longitud oeste.

    En estos momentos una comisión del Gobierno, dirigida por el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, se está desplazando hasta la zona más afectada por el seísmo.