24 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

Colombia.- El Banco Mundial reitera su compromiso de seguir trabajando con Colombia

BOGOTA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco Mundial ratificó este viernes su compromiso de seguir trabajando con Colombia, y de apoyar al país con recursos financieros dirigidos a distintos proyectos de desarrollo, según informó su director para Colombia y México, Axel F.B. Van Trotsenburg.

Van Trotsenburg fue el encargado de firmar por parte del Banco Mundial un convenio con Icetex que permitirá a la institución colombiana contar con más recursos para financiar la educación superior a jóvenes de escasos recursos económicos.

Según dijo, ese apoyo contempla la presentación ante el directorio del organismo, el 8 de abril próximo, de un programa de financiación a Colombia para 2008, por cerca de mil millones de dólares, que es una cantidad similar al de los últimos años.

"Creo que eso muestra claramente el compromiso del BM de continuar trabajando muy estrechamente con Colombia. Y sobre todo sobre la base de la muy buena colaboración", indicó Trotsenburg, que destacó que es uno de los programas más fuertes de la institución en América Latina.

El directivo también exaltó los alcances del crédito Acces (Acceso con Calidad a la Educación Superior), que maneja el Icetex, y que será fortalecido gracias al convenio suscrito este viernes, y que contempla recursos iniciales del Banco por 300 millones de dólares.