23 de mayo de 2019
9 de enero de 2008

Colombia/Brasil.- El asesor y delegado de Lula en el tema de los secuestrados niega tener simpatía por las FARC

BOGOTÁ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, negó hoy que haya tenido simpatía por las FARC como integrante de la comisión humanitaria internacional que participó en la fallida entrega de tres secuestrados por la guerrilla.

García respondió al canciller de Colombia, Fernando Araújo, que su posición "no es de simpatía por las FARC", como afirmó el pasado lunes el ministro acerca de la comisión internacional de garantes que el mes pasado estuvo varios días en la ciudad de Villavicencio esperando la entrega de los cautivos, indicó Caracol Radio.

Araújo acusó a la comisión de "llegar con un discurso cargado contra el Gobierno (de Colombia) y muy favorable a las FARC". García, que fue el representante del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la citada comisión, aseveró que la acusación de Araújo "es una declaración sorprendente". "No corresponde a las posiciones del presidente (colombiano, Alvaro) Uribe. Creo que falta entendimiento dentro del Gobierno colombiano", agregó García.

Para el asesor, "la comisión no tiene ninguna simpatía por las FARC. No conozco cual es la opinión personal de cada uno de los miembros de la comisión, pero el grupo no reveló ni simpatía ni antipatía, se colocó en una posición neutra". "Ya mi posición no es de simpatía por las FARC", agregó.

"Habrá canales diplomáticos y tal vez el presidente Lula quiera comunicarse", explicó García. "Yo no quedo ofendido (por las declaraciones de Araújo) porque en esas cosas no hay espacio para los sentimientos personales", apuntó. El delegado explicó que sólo viajó a Villavicencio después de que Lula y Uribe se pusieron de acuerdo sobre la participación brasileña en la comisión de garantes convocada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.