26 de mayo de 2019
13 de junio de 2010

Colombia.- El candidato Santos se compromete a convertir la región del Caribe colombiano en una zona "productiva"

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de Colombia por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, se comprometió este sábado a convertir a la región colombiana del Caribe en una zona "productiva y orientada a la exportación".

"Quiero reiterarles mi compromiso con la región Caribe, para convertirla en una región productiva y orientada a la exportación", dijo el candidato en un evento realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena en la que presentó sus propuestas para la creación de un Pacto de la Unidad por el Caribe.

Santos aseguró que este pacto y el ya presentado Acuerdo de Unidad Nacional generarán "trabajo, trabajo y más trabajo" en Colombia, ya que, según él, el desempleo es el problema que más aqueja al país actualmente. "Unidos podremos hacer realidad el gobierno del trabajo para todos los colombianos", agregó.

En el caso de que se produzca su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 20 de junio, sus compromisos con la región Caribe incluyen la habilitación de miles de hectáreas para la agricultura, la erradicación de la desnutrición infantil, la universalización de la educación y la sanidad, la creación de un Fondo de Compensación Regional y el apoyo de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.

"Promoveremos obras de infraestructura. Terminaremos la autopista del Sol, realizaremos la Ruta Caribe, entre Barranquilla y Cartagena y trabajaremos en las vías Palermo-Plato y El Viajano-San Marcos-Majagual", prometió el candidato al final de su alocución.

Para leer más