Colombia.- La CICR ofrece al Gobierno colombiano las coordenadas donde liberarán al próximo rehén de las FARC

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 7:55

BOGOTÁ, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Militares y la Cruz Roja Internacional definieron anoche las coordenadas para la liberación del ex diputado colombiano Sigifredo López, el último de los seis rehenes que será liberado en medio del operativo humanitario que comenzó el pasado domingo con la puesta en libertad de cuatro detenidos por las FARC.

El delegado de la Cruz Roja Internacional, Cristop Béney, afirmó que ya se acordaron los aspectos logísticos y el cese de operaciones en la zona en la que se realizará la liberación del ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López.

El portavoz del organismo internacional señaló, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que en esta ocasión tampoco se realizarán sobrevuelos a ninguna altura y se esperará culminar con éxito mañana por la tarde la liberación de los seis secuestrados anunciada por las FARC. Asimismo, Béney añadió que la única preocupación es el clima que podría retrasar el proceso de liberación del ex diputado.

Por su parte, el presidente colombiano Álvaro Uribe, se reunió anoche (madrugada en España) con el ex gobernador Alan Jara, el último liberado por las FARC, tras más de siete años de secuestro y quien previamente criticó a Uribe porque su actitud "no ha ayudado a la liberación de los prisioneros".

Uribe llegó a casa de Jara acompañado por varios de sus ministros y mantuvo un diálogo cordial y amable, según declaraciones de familiares del ex gobernador, cuya liberación forma parte de una operación humanitaria que comenzó el domingo con el rescate de cuatro personas de la guerrilla colombiana.

Mientras tanto, el Alto Comisionado para la Paz colombiano, Luis Carlos Restrepo, presentó su renuncia en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) tras ser desautorizado por el Ejecutivo por la forma en que se dirigió a la prensa nacional e internacional que iba a cubrir la llegada de Jara a Villavicencio.