18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Colombia.- El CIRC, dispuesto a trabajar con cualquier gobierno extranjero para liberar a seis secuestrados por las FARC

    BOGOTÁ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha manifestado que estaría dispuesto a trabajar con cualquier gobierno extranjero para facilitar la liberación de seis secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en caso de que el gobierno del presidente Álvaro Uribe autorice la participación internacional en ese proceso.

    Por otro lado, ha dicho que la conformación de la misión que participaría en la entrega de los rehenes no es competencia del CICR y por lo tanto sus delegados se mantienen al margen de esas discusiones, informó la emisora colombiana Caracol Radio.

    El mes pasado las FARC anunciaron en un comunicado que liberarían de forma unilateral al ex gobernador del Meta, Alan Jara, al ex diputado del Valle, Sigifredo López y a tres policías y un soldado cuyos nombres no han sido revelados.

    El CICR calificó como muy constructivo el encuentro sostenido el viernes entre la senadora colombiana Piedad Córdoba y el jefe de la delegación de Cruz Roja Internacional en Colombia, Cristophe Beney. Ambos discutieron asuntos logísticos sobre la liberación de los seis secuestrados, precisó.

    El Comité Internacional de la Cruz Roja ratificó que tanto el gobierno como las FARC deben brindar todas las garantías de seguridad a sus delegados para poder participar en un eventual operativo para recibir a los seis plagiados, cuya liberación fue anunciada por la guerrilla.