22 de marzo de 2019
14 de enero de 2008

Colombia.- Clara Rojas se reúne con su hijo Emmanuel después de tres años

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Clara Rojas se reunió hoy con su hijo Emmanuel mientras avanzan todos los trámites formales para que quede definitivamente bajo su cuidado, según informó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, quien reveló también que en estos momentos el niño ya está durmiendo con su madre, según publicó 'El Tiempo'.

"También se van a hacer los trámites de rigor ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para que el nombre (original) del niño sea cambiado por el de Emmanuel, porque ese es el deseo de la madre", agregó Elvira Forero.

"Ella (Clara) pide que de momento la dejen tranquila con su hijo. La idea es que no la presionen porque quiere vivir estos momentos de intimidad con su pequeño", afirmó la funcionaria y especificó que el encuentro fue muy emotivo, puesto que Emmanuel se mostró bastante receptivo con Clara Rojas.

Durante los últimos días el niño fue sometido a una serie de ejercicios sicológicos con fotografías de su madre para que en el momento de verla personalmente no se presentara ningún tipo de rechazo.

Rojas y su familia dieron una rueda de prensa en el aeropuerto de Catam y agradecieron a los Presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez y a la Cruz Roja por sus labores que permitieron su regreso a la libertad.

"Es un nuevo renacer, volví a la vida", afirmó Clara Rojas tras darle un eufórico saludo al país y a los periodistas nacionales e internacionales que cubrieron su llegada a Bogotá. También le envió un saludo a Ingrid Betancourt y a los cientos de secuestrados que esperan por su liberación. "No es una felicidad completa porque aún quedan muchos", afirmó.