19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Colombia.- El comité de apoyo a Betancourt convoca una manifestación en Bogotá para solidarizarse con los secuestrados

    BOGOTA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La sección colombiana de la Federación Internacional de Comités Ingrid Betancourt convocó anoche una manifestación en las calles de Bogotá que tendrá lugar en las próximas horas para solidarizarse con la "dramática situación" de la ex candidata presidencial y de los demás secuestrados del país.

    La cita ha sido convocada frente al Monumento a Rafael Uribe Uribe del Parque Nacional de Bogotá a partir de las 10:30 horas (las 16:30 horas en España), desde donde los manifestantes partirán hacia la plaza de Bolívar de la capital colombiana, según informó a Europa Press un representante del comité.

    "Nuestra perspectiva es el ser humano, su dolor y el de sus familias y por ello le pidimos a la opinión pública adoptar como su dolor solidario, el dolor de los secuestrados civiles, militares y extranjeros", indicaron desde el comité, que recuerdan que los secuestrados están "en serio peligro".

    Por último, consideran que los hechos que están teniendo lugar en las últimas horas perjudican directamente a las personas que siguen secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y recuerdan que "todos tenemos algo que decir o hacer por el acuerdo humanitario".