26 de febrero de 2021
23 de enero de 2008

Colombia.- Condenan en ausencia a miembros de las FARC en Italia a 28 años de prisión por el secuestro de un italiano

BOGOTÁ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro miembros del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos dos de sus líderes, fueron hoy condenados en ausencia por un tribunal colombiano tras ser hallados culpables del secuestro de un ciudadano italiano en 1996 por el que les sentenció a 28 años de prisión.

Los condenados son Raúl Reyes e Iván Márquez, líderes de la guerrilla, así como Alfonso Cano y Timoleón Jiménez. Todos ellos deberán pasar 28 años en prisión por delito de secuestro extorsivo agravado, según la sentencia dictada por un juez penal de Villavicencio, en el departamento del Meta.

El italiano Ezio Limiti Micheti fue secuestrado junto a su hermano el 21 de diciembre en el Alto del Cable, en la zona rural del departamento del Meta en un retén ilegal instalado por las FARC. Inmediatamente después dejaron en libertad a su hermano para que "consiguiera el dinero del rescate" de este.

Según informó la fiscalía, "el italiano permaneció 63 días en poder de sus captores, quienes lo liberaron tras el pago de 200 millones de pesos", informa el diario 'El Espectador'.