22 de mayo de 2019
15 de enero de 2008

Colombia.- Consuelo González llega a Colombia y se reúne con los familiares de los secuestrados

BOGOTÁ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Consuelo González, ex rehén de las FARC, llegó hoy a Colombia donde indicó que posee pruebas de vida de ocho rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para entregarlas a sus familiares, que se encontraban en el aeropuerto militar de Bogotá en el que aterrizó.

"Traigo pruebas de supervivivencia de los compañeros de campamento, son 8 pruebas de 8 personas que siguen esperando una posibilidad de libertad, un acuerdo entre el Gobierno y las FARC", señaló González, citado por la emisora Globovisión.

González aseguró que trae un mensaje de amor de las personas que quedaron cautivas, "un mensaje de esperanza y fe para todos los colombianos, que nos permitirá convocar a todas las fuerzas del país para que diseñemos una estrategia conjunta, con los países amigos de este proceso".

"Vamos a realizar un plan importante buscando la liberación del resto de los secuestrados en Colombia, la acción conjunta del presidente Álvaro Uribe y del presidente Hugo Chávez va a ser altamente positiva, vamos a sumarnos conjuntamente con los colombianos a un trabajo permanente", explicó González.

Además, la ex secuestrada señaló que el canje humanitario se realizó gracias a los principios democráticas y los compromisos de Chávez, "quiero decirle al pueblo venezolano que me voy profundamente agradecida por los muestras de solidaridad con mi familia y conmigo".