15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    Colombia.- La Corte Suprema considera que la reestructuración del DAS es un primer paso para evitar las interceptaciones

    BOGOTÁ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Francisco Javier Ricaurte, aseguró ayer que la determinación del presidente Álvaro Uribe de prohibir al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que realice escuchas telefónicas si no cuenta con la autorización de la Policía supone un primer paso para evitar las interceptaciones.

    Ricaurte señaló, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que la medida adoptada por Uribe y el encuentro de las últimas horas con la Policía, el DAS, la Fiscalía y la Procuraduría, puede ayudar a restablecer la confianza.

    Uribe se pronunció ayer por primera vez sobre el escándalo que estalló la semana pasada, cuando la revista colombiana 'Semana' reveló que la Inteligencia realizó varias escuchas ilegales a funcionarios del Gobierno, políticos de la oposición, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, militares y otras personalidades. En ese sentido, el mandatario colombiano ratificó que el DAS no ejercerá las interceptaciones sin una orden judicial.