24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 28 de febrero de 2008

    Colombia.- Los cuatro ex parlamentarios entregados por las FARC ya están con sus familiares en Caracas

    CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los cuatro ex parlamentarios colombianos entregados hoy por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al Gobierno de Venezuela ya han aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía y se han reunido con sus familiares.

    Los liberados, después de más de seis años de secuestro, llegaron acompañados por el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín y la senadora liberal colombiana Piedad Córdoba.

    "Esto es volver a nacer. Colombia tiene que cerrar este capítulo del secuestro en la historia de la infamia colombiana", declaró Jorge Géchem a su llegada a Caracas.

    Ya antes, a través de la cadena de televisión venezolana Telesur desde la selva colombiana, los ex rehenes agradecieron al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su compromiso con la gestión humanitaria.

    "Presidente Chávez, aquí tiene a una colombiana que estaba desesperanzada, que no sabía si volvía con vida, si vería a mis hijos, pero gracias a Dios, a la virgen, a usted Chávez y a Piedad Córdoba hoy puedo abrazar a mis hijos", dijo Gloria Polanco.

    Los ex congresistas llegaron en dos aviones Falcon y a su llegada levantaron sus manos para expresar su felicidad causada por la libertad recuperada.

    Entre los familiares que les esperaban en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cercano a Caracas, estaban Ángela de Pérez, esposa de Luis Eladio; Lucy Artunduaga, esposa Géchem Turbay; Deyanira Ortiz, esposa de Beltrán, y los tres hijos de Gloria Polanco, además de otros familiares.