26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 9 de agosto de 2008

    Colombia.- Detenida una representante de la ONG Fenuagro por presuntos vínculos con las FARC

    BOGOTÁ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La representante de la ONG Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), Liliana Patricia Obando, fue detenida ayer en un operativo realizado por la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), en el barrio Modelia de Bogotá, quien tendrá que responder por sus presuntos vínculos con el frente 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Una vez capturada, Obanda fue llevada al búnker de la Fiscalía en Bogotá, que había ordenado su captura para que se someta a un interrogatorio por sus presuntos vínculos con la guerrilla colombiana, informaron medios locales recogidos por Europa Press.

    Asimismo también se solicita obtener en el Ministerio de Protección Social, los documentos que acrediten la existencia de dicha ONG, así como entrevistar a Pedro Pablo Montoya Cortes, alias 'Rojas', desmovilizado guerrillero del frente 47 de las FARC.

    La investigación contra Obando Villota comenzó tras la inspección hecha a los ordenadores del abatido cabecilla de la guerrilla colombiana, Luis Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes', que murió en un ataque del Ejército colombiano a un campo de las FARC en territorio colombiano el pasado 1 de marzo.

    Las autoridades indicaron que dentro de los correos que la representante de la ONG se envió con 'Raúl Reyes' fueron hallados varios de índole personal, con mensajes propios de una relación sentimental.