1 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Colombia.- Detenidas 12 personas del aparato financiero de las FARC en Bogotá y los departamentos de Meta y Tolima

BOGOTA, 11 Dic. (EP/AP) -

Una docena de personas, a las que las autoridades acusan de formar parte del aparato financiero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (ARC), fueron detenidos este martes en Bogotá y en los departamentos del Meta y Tolima.

Los detenidos, 10 hombres y dos mujeres, fueron capturadas esta madrugada en una operación simultánea con apoyo de la Fiscalía, según informó el coronel César Pinzón, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DIJIN).

Los capturados son "integrantes del Frente 43 de las FARC que tienen que ver con el apoyo logístico y finanzas del bloque oriental, específicamente el frente de Geneir García Molina, alias 'John 40"', precisó el coronel Pinzón.

Los detenidos ya están en Bogotá en cuarteles policiales y serán entregados a la Fiscalía para ser procesados por delitos como concierto para delinquir, terrorismo, castigados con penas de entre 10 y 25 años de cárcel.

Pinzón dijo que entre los detenidos están un primo y tres sobrinos de 'John 40', a quien la policía busca desde hace más de tres años y lo acusa de ser uno de los principales brazos financieros dedicada al blanqueo de activos y al narcotráfico en el oriente del país.