16 de julio de 2019
19 de enero de 2008

Colombia.- Un diputado denunciará a Piedad Córdoba por traición a la patria por sus contactos con las FARC

BOGOTÁ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado colombiano Augusto Posada, integrante de la Comisión Segunda de Asuntos Exteriores del Parlamento colombiano, afirmó ayer que presentará una denuncia contra la senadora Piedad Córdoba por traición a la patria por sus contactos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco de las negociaciones de un intercambio humanitario de secuestrados por detenidos del grupo, según informó la emisora W Radio.

Posada explicó que presentará la demanda ante la Corte Suprema de Justicia para que responda penalmente por esa conducta. "El Código penal en sus artículos 455 y 457 hablan del menoscabo de la integridad nacional y la traición diplomática, pues teniendo en cuenta que las actitudes, los pronunciamientos que todos los colombianos hemos visto, estoy absolutamente convencido que se constituye en la violación de estos dos artículos poniendo en peligro la integridad nacional a favor de terceros países", declaró.

El parlamentario dijo que con esta denuncia no se está buscando coartar la libertad de expresión de la senadora y no se esta criminalizando la opinión de la senadora, pero "cuando sus opiniones claramente atacan a ponen en peligro la integridad nacional como está sucediendo en estos momentos, entonces se constituye el delito antes mencionado".

La senadora ha manifestado públicamente su posición política en otros países y no ha tenido inconveniente alguno, argumentó, pero las recientes declaraciones lesionan el interés nacional, dijo. Suponen "una propaganda negativa del país y una alabanza a los grupos terroristas".