5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2006

Colombia.- Dos muertos por la explosión de un coche bomba en un atentado atribiudo a las FARC

VILLAVICENCIO (COLOMBIA), 29 Oct. (EP/AP) -

Un soldado y un civil murieron hoy domingo por la explosión de un coche bomba frente a las instalaciones de una brigada militar del sur de Colombia, en una acción que el ejército atribuyó a la guerrilla de las FARC.

El general Guillermo Quiñónez, comandante de la Cuarta División del Ejército, informó a la AP que, de la explosión, "el balance general es el civil, conductor del taxi muerto, cuyo cadáver quedó completamente destruido y el soldado que murió en la clínica. Además un suboficial, un soldado y otro civil resultaron heridos", informó

Quiñónez comentó que "el taxi estaba en movimiento y al parecer el conductor no sabía qué transportaba en el vehículo, y se supone que otra persona de las FARC activó la carga" justo cuando pasaba frente a las base de la Séptima Brigada del Ejército.

La sede militar atacada se ubica en una carretera cercana a la ciudad de Villavicencio, la principal ciudad de los denominados llanos orientales del país, a unos 75 kilómetros al sur de Bogotá.

Los expertos en explosivos estimaron que la explosión fue provocada por unos 50 kilogramos de un explosivo denominado R1, que causó una onda expansiva que quebró las ventanas en 800 metros a la redonda y el taxi quedó completamente destruido y el cuerpo del conductor, despedazado.