8 de diciembre de 2019
29 de julio de 2009

Colombia/Ecuador.- Quito considera "importante" el desmentido de las FARC sobre la financiación a Correa

QUITO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, calificó ayer de "importante" el desmentido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en su último comunicado negaron haber financiado la campaña del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

No obstante, el ministro señaló que su Gobierno analizará el comunicado en profundidad y anticipó que posiblemente el documento servirá para dar por cerrado el caso del vídeo del 'Mono Jojoy', según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

Las FARC acusaron ayer a Colombia y a Estados Unidos de manipular un vídeo en el que aparece un líder rebelde hablando de una aportación al entorno de Correa. Esa acusación, hecha por Bogotá, representó el más reciente punto de tensión entre los Gobiernos de los dos países, que rompieron relaciones diplomáticas en marzo del año pasado tras una incursión de fuerzas militares colombianas en el país vecino para atacar un campamento de la guerrilla.

"Como nueva cortina de humo y buscando agredir al señor presidente del Ecuador Rafael Correa, Washington y Bogotá manipularon un vídeo de las FARC sacando de su contexto el documento", indicó un comunicado del secretariado de las FARC, publicado en la página de la agencia Anncol.