30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Colombia.- El Ejército mata a un líder de la FARC responsable de centenares de muertes y secuestros en Antioquia y Chocó

BOGOTA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mató ayer a Ricardo de Jesús Agudelo Ramirez, alias El Paisa, líder del Frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y responsable del secuestro y posterior asesinato del ex gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, del ex ministro de Defensa Gilberto Echeverri y de ocho militares mas.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó que el campamento guerrillero, fue localizado por inteligencia de la Policía despues de varios meses de intensas labores. "'El Paisa' fue dado de baja en un bombardeo a su campamento ubicado en la rivera del río Murri entre Carmen de Antioquia y Vigía del Fuerte", indicó.

Santos reveló, que tras el bombardeo, un comando especial de la Policía copó el lugar e identificó el cadáver Agudelo Ramirez, considerado como el responsable de centenares de muertes y secuestros en Antioquia y Chocó ya que se le atribuyen más de 400 secuestros y 500 homicidios".

El titular de Defensa afirmó que aunque alias 'El Paisa' no era integrante del Secretariado o del Estado Mayor de las FARC, sí era considerado un objetivo de alto valor, por su crueldad contra la población civil, después de 20 años en las filas de la organización guerrillera. En el campamento del Frente 34 fueron encontrados un ordenador portátil con información "valiosa" de las FARC, dos fusiles y un radio de comunicaciones, según Santos, que precisó que contra Agudelo Ramirez estaban vigentes 15 ordenes de captura por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, concierto para delinquir y rebelión.