20 de abril de 2019
8 de enero de 2008

Colombia.- El ex marido de Ingrid Betancourt prevé una entrega "clandestina" de los secuestrados por las FARC

BUENOS AIRES, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fabrice Delloye, ex marido de Ingrid Betancourt, indicó hoy que sus esperanzas estaban cifradas en "una operación clandestina para sacar a los rehenes a Venezuela". Una salida clandestina "tendrá lugar con toda seguridad" con el apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez y a pesar de la presión de las autoridades colombianas, aseguró en Ginebra.

"El presidente Hugo Chávez puede pedir a las FARC concesiones suplementarias, ya que la guerrilla lo necesita a él para su logística", consideró el padre de Melanie y Lorenzo Betancourt, de nacionalidad francesa. "Nosotros, lo único que queremos es recuperar a nuestros rehenes vivos", añadió, tras renovar un llamamiento a la guerrilla para que "suelte a todas las mujeres" en su poder, afirmó el ex marido de la secuestrada, citado por la emisora Caracol Radio.

Una entrega clandestina sería "una operación espantosamente peligrosa porque el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, no soporta a Chávez y redoblará sus esfuerzos para impedir que las FARC transporten a los rehenes" hacia Venezuela, advirtió Delloye.