18 de agosto de 2019
23 de febrero de 2010

Colombia expresa su preocupación por las milicias bolivarianas de Chávez

BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, expresó este lunes su preocupación respecto a que las milicias campesinas creadas recientemente por el presidente venezolano, Hugo Chávez, pudiesen proteger o proporcionar armas a grupos armados colombianos en localidades cercanas a la frontera que separa ambos países.

"Nos preocupa mucho que el Gobierno de Venezuela constituya guardias pretorianas para defender no a unas instituciones, sino a unos individuos, y además nos preocupa de manera muy especial que no exista ningún control sobre estas milicias", dijo Silva en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Además, el ministro de Defensa colombiano advirtió del temor a que las armas de estas milicias bolivarianas acaben en manos de grupos guerrilleros o bandas de narcotraficantes colombianas. "En los últimos siete años se han logrado recuperar o se han incautado 10.000 armas ilegales, muchas de ellas provenientes de otros países, entre ellos Venezuela", especificó Silva.

Pese a las acusaciones procedentes de Colombia, Chávez ha reiterado en los últimos días que sus "milicias bolivarianas" no son grupos paramilitares y que han sido creadas con el objetivo de que los campesinos pueda preservar sus tierras frente a los "latifundistas".