21 de abril de 2019
8 de enero de 2008

Colombia.- Las FARC aseguran que cumplirán su promesa de liberar a Clara Rojas y a Consuelo González

BOGOTÁ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguraron hoy que cumplirán con la promesa de liberar a la ex candidata a la Vicepresidencia, Clara Rojas y a la ex congresista, Consuelo González, por voz de su portavoz, Raúl Reyes

El portavoz guerrillero declaró en una entrevista esta noche al programa Noticias Uno de la televisión local, citado por la cadena Televisa, que "Las FARC no cambian de opinión, ni mienten ni manipulan, cumplirán con la entrega a los facilitadores de las personas retenidas que existan bajo su responsabilidad".

Asimismo, Reyes señaló que Emmanuel, hijo de Rojas y nacido en cautiverio, está en poder del presidente, Álvaro Uribe y reiteró que la razón para que aún no se entreguen a las dos mujeres secuestradas son los intensos operativos que adelantan las tropas oficiales en la zona donde se presume se entregarán las rehenes.

Por otra parte Reyes reiteró que el Gobierno colombiano "secuestro en Caracas a Rodrigo Granda y a Simón Trinidad en Quito, quien ahora esta en una prisión de Estados Unidos, y las pruebas de supervivencias que iban para Caracas". Finalmente sostuvo que la liberación de los otros 44 rehenes, sólo es posible si se negocia un canje con 500 guerrilleros que están en prisión.

Para este canje, el jefe rebelde insistió en la desmilitarización de los municipios de Florida y Pradera, al suroccidente de Colombia, demanda que ha sido rechazada ya varias veces por el Gobierno de Uribe.