19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 15 de enero de 2008

    Colombia.- Las FARC se han ganado su lugar en la lista del terrorismo, según Estados Unidos

    WASHINGTON, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "se han ganado la etiqueta de terroristas" y el Gobierno de Estados Unidos no considera quitárselas, según afirmó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sugirió que debería quitarse la calificación de "organización terrorista" a las FARC, a lo que respondió el funcionario estadounidense, "bueno, discúlpenme, pero no aceptaremos ese consejo", señaló McCormack y recalcó que las FARC "se han ganado su lugar en la lista del terrorismo", según Caracol Radio.

    "Si hubiese alguna razón para quitar a un grupo de la lista de terrorismo entonces se hará", aseguró el portavoz, que señaló además al respecto: "No tengo conocimiento de algún cambio sustancial en el patrón de conducta de las FARC que merezcan que se les quite de la lista".

    "Trabajamos en estrecha colaboración con el Gobierno de Colombia en el problema de los secuestrados", dijo McCormack. "Algo que ha sido muy alentador para nosotros es que el presidente, Álvaro Uribe, ha dejado claro que no diferenciará entre los secuestrados, todos son secuestrados", refiriéndose a los 3 contratistas estadounidenses cautivos por las FARC junto a cientos de colombianos.

    "No importa cuál sea su nacionalidad, si son estadounidenses o colombianos o de otros países", añadió el portavoz, "y eso es muy alentador para nosotros y para las familias de esos norteamericanos", concluyó.