21 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

Colombia.- Las FARC piden a los campesinos medicinas para Jorge Eduardo Géchem debido a su estado grave de salud

BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron a los campesinos de la zona las medicinas necesarias para el senador secuestrado por la guerrilla, Jorge Eduardo Géchem, "debido a su grave estado de salud".

"La guerrilla nos paró y nos pidió que les consiguiéramos suero, jeringas, apósitos y una medicina". "Quedamos en llevarles el material hasta un lugar próximo a La Paz", relató un habitante de la zona.

Las autoridades colombianas, por su parte, escucharon las indicaciones de las FARC que señalan que el ex senador, que fue secuestrado hace seis años, "ya no tiene suero y necesita una droga para el corazón".

La salud del rehén se deteriora rápidamente y la guerrilla que lo lleva hacia el sitio de una posible liberación tiene problemas para garantizar su supervivencia, según publicó hoy el diario colombiano 'El Tiempo'.

Asimismo, el pasado jueves, el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, reveló que las autoridades saben dónde están los secuestrados que serían liberados y ayer el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, hizo un llamamiento urgente a las FARC para que agilicen la entrega del político a una comisión humanitaria.

"La situación del senador es crítica". "Su estado no le da tiempo", dijo el oficial al diario citado.

LLAMAMIENTO HUMANITARIO

"Este es un llamamiento de vida y libertad, no un capricho para medir pulsos", aseveró el general Padilla, quien agregó que la orden dada a todas las unidades militares es "facilitar las gestiones humanitarias y que no habrá operaciones de rescate".

"Que lo dejen en un sitio donde se pueda evacuar, porque la travesía que le falta es larga y su salud se deteriora cada minuto", agregó el oficial.

Los familiares del ex congresista han decidido no viajar a Caracas hasta recibir "plena confirmación" de que será liberado, debido a que el viaje se debe hacer en coordinación con Venezuela y están esperando la instrucción para iniciar el viaje.