28 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Colombia.- La Fiscalía cita al periodista Carlos Lozano por presuntos vínculos con las FARC

BOGOTA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El periodista colombiano Carlos Lozano, director del semanario Voz, ha sido citado a declarar por la Fiscalía General de la Nación para que responda por presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Con esta citación ya son tres las personas llamadas a prestar declaración dentro del proceso conocido como la 'Farcpolítica', el periodista William Parra, Liliana Obando, representante de la ONG Funceagro y ahora el periodista Carlos Lozano.

La investigación contra Lozano se originó tras la inspección a los ordenadores del abatido número dos de las FARC, Raúl Reyes', en la polémica operación lanzada en marzo pasado por el Ejército colombiano contra un campamento de la guerrilla en territorio ecuatoriano.

En declaraciones a una emisora local, el periodista afirmó que mantivo contactos con las FARC con el conocimiento del Gobierno. "Yo establecí una comunicación con 'Raúl Reyes' debido a mis labores como facilitador de paz", aseguró Carlos Lozano.

Asimismo, negó haber firmado correos electrónicos bajo el alias 'Toledo' y se mostró tajante al asegurar que no es cómplice del grupo guerrillero. "Estoy seguro de que no soy cómplice de las FARC", subrayó.