25 de febrero de 2021
23 de enero de 2008

Colombia.- Francia califica de "muy útil" el encuentro de su representante con Chávez

PARIS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores calificó hoy de "muy útil" el encuentro mantenido ayer en Caracas entre un representante galo y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre los próximos pasos que deberían darse para lograr un acuerdo humanitario que permita liberar a los rehenes secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Este encuentro ha sido muy útil teniendo en cuenta el importante papel jugado por el presidente Chávez en el asunto de los secuestrados por las FARC", declaró la portavoz del Quai d'Orsay, Pascale Andréani.

Chávez, recibió ayer en el Palacio de Miraflores a Noel Sáez, emisario del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, para conversar sobre la liberación de los secuestrados. Según informó la Presidencia venezolana "no es la primera vez que Saez visita la sede" del Ejecutivo.

El 8 de noviembre de 2007, el emisario de Sarkozy ya se reunió en el despacho presidencial para abordar el establecimiento de una misión humanitaria que finalmente logró a principios de enero la entrega por parte de las FARC de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

En cuanto a la disposición manifestada el pasado martes en París por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, de aceptar una fuerza de interposición internacional en la zona de intercambio de guerrilleros por rehenes, la portavoz del Ministerio francés de Exteriores señaló que es "una idea que debe estudiarse en el marco de todo lo que pueda facilitar una solución humanitaria".