25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 28 de febrero de 2008

    Colombia.- Gloria Polanco, una de las rehenes liberada por las FARC, agradece al pueblo venezolano "su solidaridad"

    CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ex congresista colombiana, Gloria Polanco de Lozada, agradeció hoy al pueblo venezolano "su solidaridad" a la salida de la reunión privada que sostuvo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, junto a sus tres compañeros también liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    El jefe de Estado venezolano recibió hoy a los cuatro ex congresistas Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuellar y Jorge Eduardo Géchem en el Palacio de Miraflores, con los que conversó en privado cerca de treinta minutos a su llegada a Venezuela, según informó Union Radio.

    Tras el emotivo encuentro, Polanco quiso agradecer "a todo el pueblo venezolano su solidaridad, así como a todos los periodistas por estar pendientes de nosotros. Que Dios los bendiga", expresó la ex congresista en referencia a todos los medios de comunicación que aguardaban frente a la sede del Gobierno venezolano para conocer las impresiones de los liberados.

    En sus breves declaraciones Polanco expresó que sufrió mucho durante seis años y medio. "Estaba muerta en vida, hoy he vuelto a respirar gracias a Dios y a la Virgen", e hizo una mención especial de su hijo Daniel, afirmando que lo dejó hace once años,"y ahora ya es un hombre hecho y derecho", aseguró Polanco.

    La recién liberada manifestó que lo más importante de su lucha fue la propia vida. "Me tocó sufrir mucho, pero tenía que salir adelante", dijo horas después de haber sido liberada por las FARC.