24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 8 de enero de 2008

    Colombia.-El Gobierno colombiano no tolerará más comisiones humanitarias como la enviada a la misión fallida de las FARC

    BOGOTÁ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araujo, aseguró hoy que su Gobierno no aceptará más comisiones internacionales como la que llevó el presidente venezolano, Hugo Chávez, para la operación humanitaria frustrada para recoger a los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    El Canciller aseguró que los miembros de esa comisión llegaron con un discurso cargado en contra del presidente colombiano, Alvaro Uribe, y a favor de las FARC y, además, pusieron en duda la trasparencia con la que estaba actuando el Gobierno. Además, según el ministro todavía hay delegados que no le dan toda la credibilidad al Gobierno en el caso de Emmanuel, que se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

    Sobre las comisiones humanitarias, el canciller declaró que "están conformadas por personas que no conocen la situación colombiana ni a las FARC". "Por eso, vienen a atacar al Gobierno y a defender a la guerrilla", agregó.

    Araujo afirmó que durante los últimos días ha estado dialogando con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en un tono constructivo y que ahora espera que se supere "el ruido" que se produjo entre los dos países por cuenta del engaño de las FARC a Chávez.

    REACCIÓN A LAS DECLARACIONES DE CHÁVEZ

    El canciller sostuvo asimismo en la emisora Caracol Radio que no se pronunciará sobre la interpretación que hizo Chávez en su programa "Alo presidente", sobre el caso de Emmanuel. Según Araujo, es evidente que las FARC engañaron al presidente Chávez y que las explicaciones para esclarecer el caso de Emmanuel las debe solicitar el mandatario venezolano al grupo insurgente y no a Colombia.

    Araujo criticó la actitud de Venezuela y aseguró que dicho país está mirando para el lado que no es. "Más bien deberían pedirles explicaciones a las FARC, que los ha engañado y que han ofrecido la liberación de unos secuestrados e incumplieron su oferta", dijo Araujo.