13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Colombia.- Juanes, Miguel Bosé y Manu Chao, el 20 de julio en París con Betancourt por la libertad de los secuestrados

    PARÍS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El cantante colombiano Juanes, el español Miguel Bosé y el francés Manu Chao actuarán el próximo domingo 20 de julio en la plaza de Trocadero de París en un acto organizado por Ingrid Betancourt para reclamar la puesta en libertad de todos los rehenes que están todavía en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    El anuncio lo hizo la propia Betancourt durante una intervención ante los diputados de la Asamblea Nacional francesa, a quienes pidió unirse a ella para "gritar" desde París a favor de "la independencia y la libertad de los que todavía son rehenes de las FARC en Colombia".

    La concentración parisina, que debutará a las 14.00 en la famosa plaza desde la que se contempla la Torre Eiffel, coincide con la gran marcha contra los secuestros organizada en la plaza Bolívar de Bogotá ese mismo día, aniversario de la independencia colombiana. Betancourt anunció el pasado fin de semana que no estará en la capital colombiana por temor a represalias de las FARC y que se unirá a la manifestación desde París.

    La idea, tal y como explicó la ex-rehén de las FARC, es "unir" en una gran pantalla las dos plazas para que los colombianos sepan que la lucha a favor del resto de los secuestrados continúa. "Les vamos a decir que estamos aquí más que nunca, con más fuerza y con más amor", proclamó la Betancourt 'militante'.

    "Ahora estoy del otro lado y me veréis un día ir a ver al presidente Sarkozy para presentarle firmas que pedirán la acción de Francia en Colombia", aventuró la franco-colombiana ante los diputados de la Asamblea.

    También recalcó que no quiero que "Colombia se cierre" ahora que el 'caso Betancourt' se ha terminado y considere el tema de los secuestrados un asunto para el que no necesita la ayuda de los demás. "Tenemos necesidad de la acción y la energía de todos los que puedan ayudarnos", advirtió.

    Así pues, "suplicó" a los miembros de la Asamblea no abandonar al resto de los secuestrados por la guerrilla. "Son seres humanos que no tienen voz, que no tienen rostro y hace falta salvarlos. Es una cuestión de tiempo, la selva te asfixia, se está en permanente riesgo, nuestra compañía permanente es la muerte", señaló.