25 de abril de 2019
28 de febrero de 2008

Colombia.-Llegan a Bogotá los policías que marcharon hace nueve días para reclamar la liberación de rehenes de las FARC

BOGOTÁ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 18 policías discapacitados que emprendieron una marcha de más de 400 kilómetros, desde Medellín hasta Bogotá, para reclamar la liberación de los policías y militares que siguen cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han llegado a Bogotá después de nueve días de viaje.

Unas 2.000 personas salieron a acompañarles a su llegada en el Monumento a los Caídos, ubicado en el sector del CAN de Bogotá, lo que hizo casi imposible el avance en los últimos metros de su recorrido, según informó Unión Radio.

Los policías han sido recibidos por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el director de la Policía, General Óscar Naranjo, según informó el diario 'El Tiempo'.

Al final de la marcha asistieron también representantes de organizaciones que luchan por la libertad de los secuestrados como Asfamipaz y la Fundación País Libre.

Santos afirmó que pese a la buena noticia de la liberación de los cuatro ex congresistas secuestrados por la FARC, la marcha de los policías demuestra que "aún son muchos los secuestrados por cuya libertad hay que continuar luchando".

La Fundación País Libre reveló que en total existen hoy en día 2.797 personas retenidas.