29 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Colombia.- Ministro de Hacienda insiste a Uribe en que haga "los mayores esuerzos" para lograr el TLC en EEUU

BOGOTÁ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano Álvaro Uribe debe "hacer los mayores esfuerzos para lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC)", consideró el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, que añadió que sería recomendable que el mandatario vuelva a Estados Unidos el próximo mes para tratar ese objetivo así como el Plan Colombia.

"Él es una persona de permanente lucha y de argumentos, y muchos consideran que hay avances en sus gestiones, pues logra demostrar la necesidad y la conveniencia de que Estados Unidos apruebe el TLC", declaró hoy Zuluaga al programa Radiosucesos de la cadena colombiana RCN.

Por otra parte, Marcela Salazar, portavoz de la presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo al mismo programa que en Uribe no recibió humillaciones sino preguntas inteligentes en su última visita a Estados Unidos. "Los congresistas demócratas están tratando de defender los derechos humanos y los derechos de los trabajadores colombianos", consideró.

"Es normal que la gente le pregunte, los periodistas y el gobierno anfitrión y es trabajo del Presidente responder", indicó Salazar.

"Es muy peligroso y una verdadera pena" que los demócratas estadounidenses estén practicando "un juego político con el Plan Colombia y el TLC", declaró por su parte desde Washington el portavoz de la congresista republicana Ileana Ross-Lentinen, Arturo Estupiñán.

"El Partido Demócrata está influenciado por los elementos más liberales y extremistas de la izquierda contra el Plan Colombia y el TLC", añadió.