20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    Colombia.- Moratinos dice que "los ecos" de las FARC son "reactivos" y "no muy esperanzadores" y pide prudencia

    BUCAREST, 4 Abr. (Del enviado especial de Europa Press Borja Diaz-Merry) -

    El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, Miguel Angel Moratinos, afirmó hoy que "los ecos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ante la misión humanitaria desplegada por Francia para recuperar a Ingrid Betancourt son "reactivos" y "no muy esperanzadores", al tiempo que reclamó prudencia.

    "Los ecos que nos llegan de las FARC son un poco reactivos y no muy esperanzadores pero hay que ser prudentes, como siempre digo en este tema de los secuestrados. España siempre ha tenido una posición positiva, constructiva y de ayuda y el Gobierno español lo que hace es un llamamiento urgente e inmediato para la liberación", indicó, en rueda de prensa durante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Bucarest.

    "Ellos asumirán su responsabilidad. Nosotros, en la vida de las personas y de los secuestrados, no tenemos otro mensaje, es un mensaje inapelable, muy firme en favor de la liberación de todos los secuestrados", añadió Moratinos.

    El jefe de la Diplomacia española explicó, además, que conversó esta mañana con su homólogo francés, Bernard Kouchner, y que no le trasladó ninguna novedad, por lo que los representantes galos, españoles y suizos continúan "a la espera" de que la operación humanitaria dé resultados.

    En su anterior comparecencia ante la prensa en la capital rumana, Moratinos señaló que ayer se produjo una reunión de los embajadores de los tres países que participan en la misión humanitaria con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.