21 de abril de 2019
21 de septiembre de 2014

Colombia ofrece una recompensa de 1.200 millones de pesos por el guerrillero alias 'Efrén'

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana ha ofrecido una recompensa de 1.200 millones de pesos (más de 470.000 euros) por el miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alias 'Efrén', que las autoridades consideran responsables del atentado contra una unidad policial en Arauca que causó la muerte de un oficial.

El director de la Policía Nacional colombiana, el general Rodolfo Palomino, ha hecho pública la recompensa durante su visita al lugar del atentado, en el que también murieron tres guerrilleros tras su enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Palomino ha explicado que seis guerrilleros al mando de alias 'Efrén' fueron los encargados de atacar con explosivos el Comando de Atención Inmediata (CAI) de la ciudad de Arauca, en el norte del país, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

"Alias 'Efrén' envió una comisión al mando de un bandido, de alias 'Pacho', quien había causado daños aquí en Arauca hace unos meses en una acción cobarde nos asesinó a uno de nuestros hombres y anoche al pretender asesinar a nuestros hombres se enfrentaron y murió tras el intento", ha asegurado Palomino.

El director de la Policía ha solicitado la colaboración ciudadana para que ofrezca información que permita dar con el paradero del guerrillero, además de comprometerse a luchar contra este tipo de atentados y para mejorar la seguridad de la localidad.

"Quisiera decirle a esta comunidad araucana, que estamos con ustedes, que seguimos comprometidos fielmente en procura de garantizar permanente su seguridad", ha asegurado. "La comunidad araucana tiene el legítimo derecho a estar feliz", ha subrayado.

Tras la explosión, se produjo un intercambio de disparos entre fuerzas de seguridad y guerrilleros, que provocó la muerte de tres de ellos, entre ellos el propio alias 'Pacho', responsable de dos atentados anteriores contra el CAI de Arauca.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de dos fusiles AK-47, dos pistolas, tres granadas de fragmentación IM-26 y dos motocicletas con placas de Venezuela.