20 de marzo de 2019
10 de enero de 2008

Colombia.- La operación de liberación de las dos secuestradas por las FARC comenzará durante la mañana de hoy

BOGOTÁ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiana, Juan Manuel Santos, reveló que los dos helicópteros que participarán en la operación partirán de Venezuela hacia San José del Guaviare a las 6 de la mañana (hora local, las 12 del mediodía hora peninsular) y está previsto que a las 9:30 (las 15:30 en la península) hayan partido hacia el sitio en el cual se producirá la entrega.

Por esta razón el aeropuerto de San José del Guaviare tendrá suspendidas las operaciones aéreas entre las 6 de la mañana y la una de la tarde. Además, la operación se hará bajo los criterios que exigió Colombia, según indicó el diario 'El Tiempo' tras la frustración de fin de año: con respeto por el Gobierno, de manera discreta y en permanente coordinación.

Fuentes militares en Colombia dijeron también que, además de las dos mujeres, podrían venir otros dos secuestrados. Por su parte, el mandatario venezolano se mostró convencido de que en esta ocasión las FARC sí entregarán a las rehenes.

"Y ojalá que en las próximas horas estén libres Consuelo y Clara y ojalá, más pronto que tarde, todas las personas que están pasando por una situación dramática en Colombia o en cualquier parte del mundo".

Para esta segunda misión de liberación no se contará con tantos representantes como en la anterior. Ayer trascendió que acudirá el ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín y una de sus asistentes. También se anunció que en las aeronaves estará una médico para atender a las liberadas y una persona de prensa de Venezuela. Igualmente estará el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez. El resto del personal serán empleados del CICR.