18 de octubre de 2019
31 de enero de 2008

Colombia.- El Partido Liberal no expulsará ni juzgará a Piedad Córdoba por su actuación en el intercambio humanitario

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Liberal, al que pertenece Piedad Córdoba, no expulsará ni juzgará a la senadora colombiana pese a su actuación en el intercambio humanitario para liberar a rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de su cercanía hacia el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó ayer el periódico 'El Tiempo'.

El presidente del partido, César Gaviria, pidió a los diputados liberales que permitiesen que fuese él quien se ocupase de esta cuestión. Además, indicó que no existen argumentos contundentes que justifiquen un debate en el interior de su formación y que hay que reconocer la gestión de Córdoba en el acuerdo humanitario, a pesar de sus manifestaciones de apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez.

El senador liberal Luis Fernando Velasco afirmó que "no se puede judicializar (juzgar) a Piedad" y se negó a iniciar un debate sobre la actuación de la senadora. Estas declaraciones sobre el futuro de Córdoba en el Partido Liberal se pronunciaron en su ausencia, pues ayer no asistió a la sesión parlamentaria.

Otro punto en el que estuvieron de acuerdo los liberales fue su desacuerdo hacia la actitud de la senadora ante las constantes agresiones de Chávez contra el Gobierno colombiano. En este sentido, Gaviria dijo que hay que respetar el derecho al disentimiento que siempre ha habido en el partido y que lo que debe hacer Córdoba es manejar con mucho cuidado las denuncias en su contra por traición a la patria, ya que son algo 'muy delicado'.