23 de agosto de 2019
11 de septiembre de 2009

Colombia.- Piedad Córdoba afirma que Uribe será juzgado en la TPI antes que las FARC

BOGOTÁ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba arremetió de nuevo este jueves contra el presidente Álvaro Uribe de quien dijo será juzgado antes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el Tribunal Penal Internacional (TPI) por no luchar por la liberación de los secuestrados.

"El Gobierno le va hacer compañía a las FARC en la Corte Penal Internacional y creo que va a llegar primero" señaló la senadora y mediadora en el canje humanitario, respondiendo así a miembros del Ejecutivo colombiano que manifestaron que denunciarán a las FARC por encadenar a 24 policías y militares que mantienen como prisioneros de guerra desde hace varios años.

Al advertir de que en Colombia existe una "política de violación permanente a los Derechos Humanos", Córdoba lanzó fuertes críticas contra el ejecutivo por no facilitar, a su juicio, la liberación de los secuestrados. Según ella, Uribe hace uso "arbitrario de sus propias razones" y así viola el Derecho Internacional Humanitario para permitir la liberación de los secuestrados.

La legisladora liberal consideró que Uribe perpetúa el dolor de los secuestrados y el de sus familiares, lo cual también puede ser juzgado ante el TPI. Asimismo, denunció que al Gobierno no le interesa la situación de los uniformados secuestrados por la mayor guerrilla colombiana porque "no valen lo mismo" que la vida de Ingrid Betancourt y los norteamericanos.

"Algunos funcionarios dan esos discursos y dicen que las FARC van para el Tribunal Penal Internacional, pues yo creo que muy rápidamente le va a hacer compañía el Gobierno del presidente primero que la guerrilla", recalcó la senadora, quien sostuvo, en declaraciones recogidas por los medios locales, que lamentablemente el Gobierno colombiano "ha puesto categorías a los secuestrados".