Colombia.- La Policía colombiana se incauta de 10,5 toneladas de cocaína que iban a salir del país hacia México

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 16:31

BOGOTÁ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana se incautó hoy de 10,5 toneladas de clorhidrato de cocaína camuflada en plastilina en dos contenedores que iban a ser cargados en el puerto de la ciudad de Barranquilla. Se trata de uno de los mayores cargamentos de ese estupefaciente en todo el mundo, según confirmó el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos.

El director de la Policía, el general Óscar Naranjo, explicó que la cocaína estaba preparada para salir de Colombia vía marítima hacia Veracruz (México) y añadió que en la operación se ha detenido a tres personas y se han inmovilizado dos tractocamiones. Además, añadió que el coste de la droga se calcula entre los 150 y los 200 millones de dólares.

"Podemos afirmar, de manera categórica y contundente, que esta incautación de 10 toneladas y media aproximadamente es un golpe verdaderamente estructural a esa banda criminal que lidera (Daniel Barrera) el 'Loco Barrera'", declaró a los medios de comunicación el oficial de la Escuela Antonio Nariño de la Policía, en el sur de Barranquilla.

De acuerdo a las investigaciones policiales que duraron seis meses, la droga iba a ser recogida en México por uno de los miembros del cártel de Sinaola.

Naranjo felicitó a la policía y a todos los efectivos que hicieron posible esta incautación de 10,5 toneladas, que se suma a las 95 toneladas de cocaína interceptada en lo que va de año, según informa la prensa local.